Preguntas Frecuentes

¿Puedo renovar un libro?

Claro, necesitas ser usuario del Sistema Bibliotecario UV y que el material admita renovación.



¿Cómo puedo renovar un libro?

En tu biblioteca; solicitando la renovación a un bibliotecario y vía web desde este catálogo, iniciando tu sesión con nombre de usuario y contraseña. Al momento de iniciar tu sesión, aparecerán los préstamos que tienes actualmente, en la parte derecha de la información del libro, se indicará si el material admite renovación


Renovación de item

Puedes dar clic en la leyenda "Renovar" o seleccionar la casilla a la izquierda y a continuación dar clic en Renovar Seleccionados.



¿Cuantas veces puedo renovar un libro?

El libro puede ser renovado tantas veces lo permita la política de circulación de la biblioteca en la cual lo pediste, al momento de iniciar tu sesión, en la columna RENOVAR se muestra el número de renovaciones que admite el ítem.


Renovación de item

Al momento de renovar un material, el contador indica el número de renovaciones restantes para el mismo.

¿Puedo reservar un libro?

Claro, necesitas ser usuario del Sistema Bibliotecario UV y que el material de tu biblioteca de adscripción o biblioteca regional (USBI) se encuentre prestado.

¿Cómo puedo apartar un libro?

A través de este catálogo, existen dos opciones para realizar el apartado; la primera, desde la vista del ítem.


Apartado de item

La otra opción, se realiza desde la lista de resultados de búsqueda, primero se selecciona la casilla a la izquiera del título del ítem y a continuación se da clic en el enlace “Hacer reserva” localizado en la porción superior de los resultados.


Apartado de item

Antes de confirmar tu apartado, es necesario que des clic en "Mostrar más opciones" .


Apartado de item
Reserva no necesaria después de

Puedes programar la fecha hasta la cual necesitarías el ítem. Después de dar clic en Mostrar más opciones, aparecerá la siguiente pantalla.


Apartado de item

Al dar clic en el ícono con forma de calendario, se mostrará un calendario en el mes y año actual, escogerás una fecha y das clic en el botón "Hecho".


Apartado de item

Si no deseas programar una fecha, debes pasar al siguiente paso.


Apartado de un ítem específico

Debes dar clic en la opción “Un ítem específico” y a continuación se desplegarán los ítems disponibles, con información referente a reserva o préstamo.


CONSIDERACIONES: La lista solo te permitirá seleccionar ítems que se encuentren actualmente prestados y pertenezcan a tu Biblioteca, así como de la Biblioteca Regional que corresponda como la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información(USBI).


Apartado de item

Debes seleccionar el ítem y a continuación clic en el botón que tiene el texto “Hacer reserva”, con este paso, concluye el procedimiento para realizar un apartado.


Apartado de item
¿Si tengo multa, puedo apartar y/o renovar?

Desafortunadamente no podrás hacerlo, para poder apartar y/o renovar materiales, tu cuenta no debe presentar multas, vencimientos o bloqueos.


¿Si cuento con un material con retraso, puedo renovar?

Lamentablemente no, el material que tenga retraso te activará el bloqueo para préstamos, apartados y renovaciones. Aun cuando tengas otros préstamos y estos no presenten vencimiento.


¿Por qué cancelaron mi reserva?

Debido a que las reservas solo son permitidas para los materiales de la biblioteca de tu facultad y para la USBI de tu región, si seleccionaste un material de otra biblioteca, se cancelará sin previo aviso.

En caso de que tu duda no se resuelva en esta sección, escríbenos a sb@uv.mx


Ingrese a su cuenta:

Con tecnología Koha